Enlaces de accesibilidad

Abogados españoles se preparan para divorcios cubanos


Azotea de la Embajada de España en La Habana (Cuba).

El gran número de matrimonios entre ciudadanos españoles y cubanos y las consiguientes crisis matrimoniales, provocan problemas específicos como las dificultades en el reconocimiento de los matrimonios constituidos en Cuba...

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid organiza un Curso de Divorcio Internacional, con especial referencia a situaciones cubanas, informa Globedia.

La realidad actual provoca que las relaciones jurídicas entre personas privadas tenga de forma más progresiva un elemento internacional.

Ello sucede especialmente en las relaciones familiares, matrimonios mixtos, divorcios con elemento extranjero, reclamaciones internacionales de alimentos, sustracciones de menores con elementos transfronterizo.

Cuando son conflictivas estas situaciones jurídicas producen un buen número de especialidades en los procedimientos judiciales como son: la determinación de la competencia judicial internacional de los tribunales españoles, la ley aplicable a todas estas relaciones o el reconocimiento de sentencias extranjeras para que el individuo consiga obtener la tan ansiada justicia en el espacio.

Dentro de las situaciones familiares internacionales cobra espacial importancia la ‘situación cubana’. El gran número de matrimonios entre ciudadanos españoles y cubanos y las consiguientes crisis matrimoniales, provocan problemas específicos como las dificultades en el reconocimiento de los matrimonios constituidos en Cuba, siempre bajo sospecha de que sean de conveniencia, la admisión en España de los divorcios notariales, la legalización de los documentos provenientes de este país o las reclamaciones de alimentos entre residentes en ambos Estados, entre otras.

Para tratar estos temas el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid contará con la presencia de excepción de Don Juan Mendoza, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de La Habana y abogado en ejercicio en Cuba, quien con gran maestría va a abordar esta cuestión y ofreciendo soluciones a todas sus dificultades.
El curso se celebrará el próximo 20 de junio de 2013 en la Sala 2 del Colegio de Abogados de Madrid, calle Serrano 11-1ª.
XS
SM
MD
LG