Enlaces de accesibilidad

La Habana: indisciplinas, ilegalidades y corrupción


Vista general de la fachada del Capitolio Nacional de Cuba.

Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular denunciaron numerosas violaciones durante la reunión celebrada el fin de semana.

La Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, celebró su segunda sesión ordinaria el domingo, durante la cual se enfatizó “la necesidad de elevar la eficiencia económica y el combate contra las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción”, informó hoy la prensa local.

Tribuna de La Habana, el órgano oficial del Partido Comunista en la capital dijo que los delegados “analizaron con profundidad sendos informes sobre la marcha del Plan de la Economía y el Presupuesto y el enfrentamiento a diversas transgresiones a la ley, mientras exigieron menos justificaciones y mejores resultados para beneficio de la población”.

La prensa nacional no había publicado todavía el lunes por la tarde ningún reportaje sobre esa reunión ni tampoco Tribuna de La Habana ofreció detalles sobre el tipo de “indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción” que abordaron los asambleístas.
Numerosos delegados, dijo el diario, se refirieron a “las indisciplinas en la vivienda, la higiene ambiental, el transporte, y el desvío de recursos”.

La reunión estuvo encabezada por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, y Marta Hernández Romero, presidenta de esa Asamblea Provincial.

En la reunión participaron también los miembros del Buró Político, Marino Murillo Jorge, Vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos y Adel Yzquierdo, ministro de Economía y Planificación; Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros, Rodrigo Malmierca y Rafael Bernal, titulares de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Cultura respectivamente; así como el General de División, Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG