Enlaces de accesibilidad

Cardenal Ortega representará al Papa en El Salvador


El cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino. Foto de archivo.

Participará en la clausura del primer centenario de la elevación como Arquidiócesis metropolitana de San Salvador, entre otras actividades.

La agencia de noticias del Vaticano Zenit, informó que el Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal cubano Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, su enviado especial para la celebración de clausura del primer centenario de la elevación como Arquidiócesis metropolitana de San Salvador y de la erección de las Diócesis de Santa Ana y de San Miguel.

También el Arzobispo de La Habana estará en la ceremonia de clausura del Congreso Eucarístico Nacional en El Salvador, del próximo 11 de agosto de 2013.

Ortega y Alamino fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II en el consistorio del 26 de noviembre de 1994. El 11 de diciembre de ese año fue recibido como cardenal por miles de cubanos en la catedral de La Habana.

Además, es consejero de la Pontificia Comisión para América Latina, y es miembro de las Congregaciones para el Clero y para la Pastoral Sanitaria de la Santa Sede.

Ortega y Alamino ha sido presidente de la Asamblea General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), entre 1988 y 1998, y de 2001 a 2004.

El cardenal ha jugado un papel destacado, como mediador, en la liberación de presos políticos cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG