Enlaces de accesibilidad

Desvían avión egipcio tras amenaza de derribo


Foto de archivo

El presidente de EgyptAir, Tawfiq Assi, indicó que el vuelo 985 llevaba aproximadamente 300 pasajeros cuando fue desviado al aeropuerto Prestwick de Glasgow

Un avión que despegó de El Cairo con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York realizó un aterrizaje de emergencia en Escocia el sábado después de que un pasajero descubrió una carta en la que se amenazaba con explotar la aeronave, informó un funcionario de la aerolínea.

El presidente de EgyptAir, Tawfiq Assi, indicó que el vuelo 985 llevaba aproximadamente 300 pasajeros cuando fue desviado al aeropuerto Prestwick de Glasgow.

El Ministerio de Defensa británico confirmó haber ordenado que varias cazas escoltaran el avión al aeropuerto de Glasgow, donde la Policía confirmó que los agentes respondieron a un incidente pero no quiso dar más detalles.

Assi agregó que el avión está siendo examinado por un equipo técnico, incluyendo expertos en el manejo de explosivos. Los pasajeros descendieron del avión y quedaron a la espera en el aeropuerto de Glasgow, donde las autoridades revisan sus antecedentes.
XS
SM
MD
LG