Enlaces de accesibilidad

NBA: Iguala el Heat la serie doblegando a los Spurs en su casa


Dwyane Wade (d) se alza por encima del bloqueo de Tim Duncan (centro). Wade estuvo imparable, llevando 32 puntos al marcador.

Los Tres Grandes llevaron a la pizarra 85 puntos para desmarcarse de San Antonio y terminar con ventaja de 109-93. Aseguran sexto partido en Miami.

LeBron James y Dwyane Wade cumplieron su promesa de jugar con más agresividad y ayudaron a encajarle anoche una costosa derrota en su patio, 93-109, a los Spurs de San Antonio, en el cuarto partido, a ganar cuatro, de las finales de la NBA.

James y Wade se combinaron para anotar 65 puntos y el Heat, actual monarca de la liga, logró empatar 2-2 la serie, la que ahora tiene asegurado el boleto de regreso a la American Airlines Arena, de Miami, para disputar el sexto partido. El quinto se jugará el domingo, por tercera vez en el AT&T Center de San Antonio.

James, que había sido cuestionado por su rendimiento en el tercer partido cuando los Heat perdieron por 113-77, reivindicó su condición de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, aportando 33 puntos (15-25, 1-2, 2-4), 11 rebotes, cuatro asistencias, dos balones recuperados y dos tapones.

Wade, que hasta ahora no había brillado en el ataque de Miami, estuvo imparable con 32 puntos (14-25, 0-0, 4-4), seis rebotes, seis balones recobrados, cuatro asistencias y un tapón.

El pívot Chris Bosh compartió el impulso de sus compañeros y llevó a la pizarra 20 puntos y 13 rebotes, la mejor actuación del partido en el juego defensivo y bajo los aros. Bosh anotó 8 de 14 tiros de campo y 4-4 desde la línea personal; 11 de los rebotes fueron defensivos, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El escolta Ray Allen también cumplió y anotó 14 puntos para completar la lista de los cuatro jugadores del Heat que tuvieron números de dos dígitos.

El primer cuarto terminó 29-26 a favor de Miam, que vino de atrás en el marcador. El Heat comenzó perdiendo por 10 puntos y se mantuvo gran parte del período persiguiendo a los Spurs. Estos volvieron a apoyarse en tiros de larga distancia y en las penetraciones de Tony Parker, quien jugó a pesar de tener un tirón muscular en la corva derecha.

En el segundo parcial Miami salió más agresivo y aumentó a 10 puntos su ventaja, pero los Spurs se recuperaron y fueron descontando hasta igualar el partido en los instantes finales, 49-49.

El tercero comenzó con un prolongado intercambio de canastas. A la mitad de ese cuarto el Heat, con grandes jugadas de James, Chalmers y Miller, volvió a escaparse, pero los Spurs los persiguieron. No obstante, Miami, gracias a 46 puntos aportados por Wade y James, se mantuvo arriba, para cerrar el tercer período 81-76 a su favor.

Tras llegar con cinco de ventaja al decisivo, el Heat le puso ganas y fue ampliando la brecha hasta llegar a dobles dígitos en la mitad del parcial. Viendo venir lo inevitable, Popovich sacó a sus suplentes a la cancha, mientras Spoelstra mantenía a los estelares para asegurar la victoria que igualó la serie.

Esta vez los Spurs sólo tuvieron un jugador que mantuvo la consistencia durante todo el partido: el veterano Tim Duncan los encabezó con 20 puntos. "Hemos perdido un partido, pero estaremos listos para el próximo", declaró Duncan. "Hicimos una gran primera parte, pero su defensa fue muy buena, como lo demuestran los siete tapones que pusieron".

El base francés Tim Parker, pese a su lesión, aportó 15 puntos, pero todos en la primera mitad.

"Estuve bien en la primera parte, pero la defensa del Heat fue mucho más agresiva en la segunda. Hay que darles crédito, porque recuperaron su identidad ganadora", dijo Parker.
XS
SM
MD
LG