Enlaces de accesibilidad

"Riquimbili" Betancourt respalda a Las Villas desde EEUU


El pelotero cubano Yuniesky Betancourt en el Marlins Ballpark, de Miami, junto al comentarista deportivo, Edemio Navas.

Durante la serie entre los equipos de los Cerveceros y los Marlins de Miami, efectuado en el Marlins Ballpark, de la pequeña Habana, Betancourt habló de forma exclusiva con Martinoticias.com

El pelotero cubano Yuniesky Betancourt está de regreso con el equipo Cerveceros de Milwaukee, y pese a sus 31 años de edad, aún espera unas cuantas temporadas más en las Grandes Ligas de Béisbol.

“Riquimbili”, como lo conocen en su terruño, Villa Clara, tuvo gran campaña en la Liga Profesional de México 2012-2013, y tras realizar en marzo pasado un excelente trabajo en la pre-temporada con el equipo Filis de Filadelfia, Milwaukee no se amilanó al enterarse que Filadelfia lo iba a dejar libre y le ofreció contrato por un año y 900 mil dólares al pimentoso pelotero cubano, que ahora se desenvuelve en primera base y la esquina caliente (3ra base).

Yunieski expresó que “ jugar en primera y tercera bases ha sido una experiencia nueva, buena para él porque le abrió oportunidades en otras posiciones, de tener más turnos al bate”.

Riquimbili dijo que “Cuando uno juega en el campo corto es más fácil moverse a otras posiciones, y por esa parte le ayudó mucho ser torpedero”.

En la Serie Play Off del 2011 Milwaukee avanzó como titular de la División Central de la Liga Nacional, y uno de los puntales en los aspectos ofensivo-defensivo fue precisamente el cubano, quien como torpedero bateó para 252, conectó 13 jonrones e impulsó 68 carreras en la temporada regular.

En la entrevista con MARTINOTICIAS.COM, Riquimbili señaló “que pese a tener una excelente año 2011, Milwaukee lo dejó libre”. “No es de ponerse incómodo, yo se que esto es un negocio”, dijo el cubano.

“Hay veces que tú equipo tiene otra estrategia, otros planes”, expresó Betancourt. “Conseguí trabajo en otro lugar, el béisbol es así, eso no está al alcance de nosotros”, sentenció el short stop de Villa Clara.

A principios del 2013 Betancourt comenzó una temporada de ensueño con Milwaukee con un promedio ofensivo superior a los 300, conectó 8 cuadrangulares e impulsó 28 carreras en los primeros 45 partidos.

Sin embargo, en los últimos 12 encuentros Riquimbili sólo impulsó dos carreras y bateó menos de 200, de ahí que el manager de los Cerveceros Ron Roenicke ahora lo utiliza como suplente en la inicial y la esquina caliente, y no como regular cuando comenzó la temporada en abril pasado.

“Comencé muy bien, después tuve una caída”, dijo el pelotero y agregó “yo creo que el factor suerte no me acompañó , han faltado muchos batazos de contacto , y sobre todo he conectado batazos de frente por el cuadro, pero restan 3 meses de campaña y espero mejorar”, dijo el miembro del equipo de los Cerveceros.

Betancourt no quiso despedirse de la entrevista con MARTINOTICIAS.COM sin hablar con “grandes elogios” de su ex-equipo de Villa Clara, provincia con la cual jugó varias Series Nacionales en Cuba.

“Les deseo lo mejor y con esas dos primeras victorias ante Matanzas, el equipo de Villa Clara con esos buenos refuerzos se merece otro título después de no ganarlo por muchos años”, dijo Riquimbili.

En el róster de 25 jugadores de los Cerveceros militan 11 peloteros latinos, y según Betancourt, el equipo de Milwaukee va a tener en un futuro cercano una gran novena dispuesta a regresar de nuevo a la Serie Play Off.

En más de 100 años, Milwaukee sólo ganó una Serie Mundial, la del año 1957 con el nombre de los Bravos, un equipo que contó con grandes luminarias de todos los tiempos, entre ellos Hank Aaron y Eddie Mathews.

Con buen cuerpo de dirección y un excelente coach de pitcheo, la organización de Milwaukee está preparando un equipo competitivo para los venideros años, tras llegar a su última pos-temporada en el 2011 con destaque al bate y con el guante para el cubano Yuniesky Betancourt.
XS
SM
MD
LG