Enlaces de accesibilidad

Fantasma de Chávez se reaparece a Maduro


ARCHIVO. Nicolás Maduro en un acto de su campaña electoral en Catia La Mar (Venezuela) con el pajarito en su cabeza.

“Mira, mira… me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando", dijo Maduro el miércoles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue viendo visiones. El miércoles, durante un mítin celebrado en el Estado de Mérida, alertó a sus partidarios que el fallecido mandatario Hugo Chávez, lo estaba rondando en ese momento, revoloteando como un pajarito.

“Mira, mira… me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando”, señaló Maduro al mostrar durante un acto el paso de un pájaro y sugerir que podría ser Chávez.

“Parece ser que el presidente venezolano se ha aficionado a usar este símbolo de su pasada campaña electoral también durante su nueva etapa política”, indicó el diario español ABC al recordar que Maduro comentó la aparición de un pajarito por primera vez el pasado 2 de abril, durante un encuentro en Barinas.

En esa operación el entonces candidato contó que “un pajarito chiquitico” se le había aparecido para darle su bendición y compartir silbidos con él.

“Yo sentí el espíritu de él (Chávez) y lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la campaña; vayan a la victoria”, señaló.

El pasado viernes Maduro dijo que Chávez suele "aparecerse" en las montañas que dominan el paisaje de Caracas.

"Cada vez que veo la montaña, veo a Chávez aparecerse en la montaña, Chávez nuestro de todos los días, Chávez nuestro de todas las luchas, Chávez nuestro de todas las historias, de todos los días, de todos los momentos", dijo entonces Maduro.

El mandatario venezolano habló en un estadio de Caracas, en una de sus jornadas de "gobierno en la calle" escuchando distintas propuestas, cuando calló por un momento y observó el paisaje caraqueño, en el que domina el cerro del Avila, símbolo de la capital venezolana.

"Miren que bonito se ve... Chávez y la montaña quieren decir lo mismo. Chávez hecho montaña, Chávez hecho canción, Chávez hecho sonrisa en un niño, Chávez volando como un pajarito, como se me apareció a mi, hecho pajarito cantando, a pesar de que la derecha, esa malvada y perversa, se burle, pues es mi creencia, es mi amor y punto", dijo Maduro con una sonrisa en el rostro.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG