Enlaces de accesibilidad

Fidel Castro en la ciudad mágica


Fidel Castro en Meet the Press
La popular serie de TV Starz “Magic City”, que retrata la vida de la ciudad de Miami en los años 50, inicia su segunda temporada con un cameo de Fidel Castro y una recreación de la crisis política en Cuba y el arribo de cubanos a la ciudad floridana.

El protagonista de la serie es Ike Evans, propietario de un hotel de lujo de Miami, encuentra su mundo sacudido por el ascenso de Fidel Castro al poder en Cuba.

Para el creador, escritor y productor de la serie Mitch Glazer, ha sido un gran regalo encontrar en sus investigaciones el hecho de que cuando Castro llegó a La Habana en 1959 estaba cortejando activamente a las empresas estadounidenses, por lo que dotado su segunda temporada de una trama mucho más atractiva, explicó en entrevista con US News.

Glazer, quien se crió en Miami, trabajando en el mismo tipo de hoteles que su serie retrata, adelantó que en la segunda temporada Fidel Castro tiene varias apariciones, incluyendo un fragmento de su aparición en el programa "Meet the Press".

El creador confiesa que supo de primera mano de la avalancha de cubanos a la ciudad por las chicas lindas que empezaron a llegar a su escuela, pero “de una manera política, habiendo nacido y crecido allí, la experiencia cubana en Miami después de 1959 podría ser la historia de Miami."

Recomendamos

XS
SM
MD
LG