Enlaces de accesibilidad

Aguamala frustra intento de cruzar a nado el Estrecho de la Florida


La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel, se lanza al mar, hoy, miércoles 12 de junio de 2013, desde La Habana (Cuba) sin la protección de una jaula contra tiburones, con el reto de cruzar el Estrecho de Florida en unas 60 horas y llegar a

Una picadura de medusa obligó a desistir a la australiana Chloe McCardel, tras recorrer 27 kilómetros desde las costas cubanas.

La atleta australiana de resistencia Chloe McCardel interrumpió el miércoles su intento de cruzar a nado el Estrecho de la Florida de Cuba a Estados Unidos, informó su equipo.


Un comunicado dijo que el intento finalizó luego de 11 horas debido a una picadura de medusa que la "debilitó".


McCardel intentaba ser la primera persona en cruzar a nado el Estrecho de la Florida sin una jaula protectora contra tiburones.


La nadadora de 28 años habría cubierto unos 27 kilómetros el miércoles por la tarde, reportó su equipo, vía redes sociales. Un bote salió desde La Habana para acompañarla y otro se le sumó procedente de Florida.


McCardel saltó a las aguas a las 10 am, luego que su esposo aplicase grasa alrededor de los bordes de su traje de baño para evitar irritaciones.


Ella esperaba llegar en unas 60 horas a los Cayos de Florida, unos 160 kilómetros al nor-noreste de La Habana, atravesando aguas habitadas por tiburones y medusas.


En los últimos tres veranos se han incrementado los intentos por cubrir a nado el tramo: las nadadoras de larga distancia Diana Nyad y Penny Palfrey realizaron cuatro intentos fallidos para cruzarlo desde el 2011.


La australiana Susie Maroney completó exitosamente la travesía en 1997, pero lo hizo con la protección de una jaula contra tiburones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG