Enlaces de accesibilidad

COI: reportes positivos de tres ciudades para olímpicos juveniles de 2018


Foto de archivo

Buenos Aires, Glasgow y Medellín "presentan riesgos mínimos para el COI", concluyó el informe.

El Comité Olímpico Internacional otorgó reportes positivos a las tres ciudades candidatas a obtener la sede para organizar los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.
Buenos Aires, Glasgow y Medellín "presentan riesgos mínimos para el COI", concluyó el reporte acerca de la evaluación de las tres ciudades.

La elección de la ciudad sede tendrá lugar el 4 de julio en una sesión extraordinaria del COI en su sede de Lausana con la participación de todos los miembros activos de la organización.

El reporte de 34 páginas contiene cuestionarios entregados a las 3 ciudades, aparte de una video conferencia efectuada a comienzos de este año. Claudia Bokel, miembro del COI en Alemania, quien lidereó el grupo de trabajo de evaluación escribió el reporte.

La principal crítica del reporte se refiere a los programas de Cultura y Educación de las propuestas. Estos programas son un componente importante de los Juegos Juveniles.

Desde el punto de vista financiero, Medellín recibió el reporte más brillante. "La propuesta disfruta del apoyo de todos los niveles del gobierno en términos de subsidios directos al presupuesto así como operaciones de servicios prestados sin cargos al comité organizador", reconoce el reporte.

Sin embargo, la comisión de evaluación mostró alguna preocupación con la estrategia de la oferta de Buenos Aires.

El reporte dice: "Algunas preocupaciones todavía existen en relación con el financiamiento y garantías apoyando la oferta". "Mayores esfuerzos tienen que hacerse para que Buenos Aires sea elegida como ciudad sede".

Los Juegos Olímpicos Juveniles de 2014 tendrán lugar en Nanjing, China. Los primeros Juegos Juveniles se efectuaron en Singapur en 2010.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG