Enlaces de accesibilidad

La evolución de Buteflika continúa siendo favorable


Poster de Abdelaziz Buteflika.

Buteflika, de 76 años, observa "un periodo de cuidados y rehabilitación funcional para consolidar la evolución favorable de su estado de salud".

La salud del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ingresado en Francia desde el 27 de abrir tras sufrir un accidente cerebrovascular, continúa evolucionando de manera favorable, según un parte médico de los doctores argelinos que lo acompañan difundido por la Presidencia de la República.

Según el boletín de los médicos Sahraoui Mohcne y Metref Merzak, reproducido por la agencia oficial argelina APS, Buteflika, de 76 años, observa "un periodo de cuidados y rehabilitación funcional para consolidar la evolución favorable de su estado de salud".

La ausencia de partes médicos detallando con precisión el estado de salud del presidente, que lleva 45 días fuera del país, ha desatado las especulaciones y rumores, y varias personalidades políticas, así como partidos de la oposición, han exigido la aplicación del artículo 88 de la Constitución

Según la Ley Fundamental el jefe del Estado debe ser destituido en caso de que se determine su incapacidad física para continuar asumiendo sus funciones.

El comunicado explica que el 27 de abril Buteflika fue ingresado en el hospital militar argelino de Ain Naya después de sufrir un accidente cerebrovascular.

Tras las primeras pruebas a las que fue sometido en ese centro médico se estableció, según sus médicos, que el accidente no había tenido "impacto sobre las funciones vitales" del presidente.

Posteriormente, el paciente fue sometido a una "terapia adecuada" antes de ser trasladado a un hospital militar en París, donde le fueron realizados nuevos análisis.
XS
SM
MD
LG