Enlaces de accesibilidad

Otro jonrón de Yasiel Puig, el cuarto en 5 partidos


Lo mismo al jardín derecho que al izquierdo: después de este jonrón en la 6ta entrada Puig, de 22 años fue caminado intencionalmente en la 8va.

Es el segundo jugador desde 1900 en lograr esa hazaña en sus primeros cinco desafíos. Luego recibió su primera base por bolas intencional. Crece "puigmanía" entre los fans angelinos.

El cubano Yasiel Puig le dijo “adiós a Lola” por cuarta vez en su breve historia de cinco días jugando con los Dodgers de Los Angeles, con lo que ayudó al equipo a empatar el partido que después ganaron 2-1 a los Bravos de Atlanta, y espoleó una verdadera Puigmanía entre los angelinos.

El ex jardinero del Cienfuegos en las Series Nacionales cubanas se convirtió así en el segundo jugador desde 1900 en batear 4 jonrones en sus primeras cinco jornadas en las ligas mayores del beisbol estadounidense. El otro fue Mike Jacobs de los New York Mets en 2005.

También empató la marca de más carreras impulsadas (10) en los primeros cinco juegos, que ahora comparte con Danny Espinosa (2010) y Jack Merson (1951),

Con dos outs en la sexta entrada, el espigado muchacho de Palmira empató el partido a 1 con su solitario bambinazo. En conteo de 0-1, ante una curva lenta de Paul Maholm mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo.

Puig fue llamado de las ligas menores para jugar con los Dodgers el lunes, y desde entonces ha pegado cuatro jonrones, incluido uno el jueves con las bases llenas, y ha impulsado 10 carreras.

En apenas cinco días en las Grandes Ligas su bate se ha vuelto tan temible que en la octava entrada del juego del viernes recibió por primera vez una base por bolas intencional.

El partido se decidió en diez innings cuando el corredor emergente Skip Schumaker entró con la carrera del gane aprovechando un lanzamiento descontrolado de Anthony Varvaro

“Ha sido maravilloso para nosotros”, dijo Schumaker sobre Puig. “Cada vez que se para en la caja de bateo se siente que algo va a pasar”, agregó.

Los fans de los Dodgers alientan al "novato" cubano y buscan ansiosos su autógrafo, tal vez presintiendo el principio de una leyenda.

Pero detrás del interés podría haber más que puro amor al béisbol: el comentarista deportivo de ESPN Darren Rovell informó en su cuenta de Twitter que una tarjeta de peloteros novatos con la firma de Puig se está cotizando en el sitio de comercio electrónico eBay en $1,200 dólares:

  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG