Enlaces de accesibilidad

Proceso de candidaturas para Juegos olímpicos del 2022 es abierto por el COI


Foto de archivo

En la sesión del COI que tendrá lugar en Kuala Lumpur el 31 de julio del año 2015 se eligirá la ciudad sede para esos Juegos invernales

Esta semana se abrió por el Comité Olímpico Internacional el proceso de presentación de candidaturas con vista a escoger la ciudad que tendrá la responsabilidad de organizar los Juegos Olímpicos de invierno del 2022. Las ciudades aspirantes tienen como plazo límite el 14 de noviembre del corriente para presentar sus candidaturas.

En la sesión del COI que tendrá lugar en Kuala Lumpur el 31 de julio del año 2015 se eligirá la ciudad sede para esos Juegos invernales. Un año antes de esa fecha, en julio de 2014, las ciudades finalistas entre las aspirantes, serán anunciadas por la Comisión Ejecutiva del COI y se convertirán así en ciudades candidatas.

Ya hay varias ciudades que han dado a conocer sus intensiones de participar en la competencia para conseguir la sede. Ellas son: Estocolmo, Suecia; Lviv, Ucrania; Cracovia, Polonia (que iría asociada a Eslovaquia); Munich, Alemania y Barcelona, España. Esta última se presentaría solamente si Madrid no logra conseguir la sede para organizar los Juegos Olímpicos de verano del 2020.

Una ciudad que tuvo que declinar sus aspiraciones de obtener la sede del 2022 fue Saint-Moritz cuya población rechazó por medio de un referéndum la idea de participar en la contienda.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG