Enlaces de accesibilidad

Cubano Miguel Alfredo González en la mira de clubes de la MLB


Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.

El derecho artemiseño, que lanza a más de 90 millas, se convertiría en agente libre en cuestión de días, y se presentaría ante los "scouts" a fines de mes.

Mientras el jardinero cubano Yasiel Puig alborota con sus batazos a los fanáticos de los Dodgers de Los Angeles, ese equipo de la MLB está compitiendo con otros por los servicios de otro valioso prospecto cubano, el lanzador Miguel Alfredo González, informa el diario Los Angeles Times.

Los Dodgers figuran entre al menos siete clubes interesados, entre ellos los Medias Rojas de Boston, los Rancheros de Texas y los Cachorros de Chicago, según aseguraron al diario angelino personas familiarizadas con las diligencias.

González, un ex serpentinero del equipo nacional de Cuba, huyó de la isla y llegó a Costa Rica a principios de este año. Sentó luego su residencia en México.

El derecho de 26 años, con una recta de más de 90 millas (ha registrado 99 mph), podría ser declarado agente libre en cuestión de días. Si ello sucede y es aprobado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. para firmar con clubes de este país, se presentará ante los cazatalentos alrededor del 20 de junio.

González se perdió la mayor parte de las dos últimas temporadas de la serie nacional cubana tras ser suspendido por intentar huir de la isla. Durante su suspensión fue operado para extraerle espolones óseos del codo, pero se dice que está totalmente recuperado.

Un conocido “scout” consultado por el LA Times cree que el cubano puede lanzar en las Grandes Ligas esta temporada. Su repertorio incluye su veloz recta, cambios de velocidad, bola de tenedor y curva.

Natural de Artemisa, antes de que existiera la provincia del mismo nombre, Miguel Alfredo González jugó ocho series nacionales con el equipo Habana.

También vistió el uniforme de la selección Cuba en eventos internacionales como la Copa Mundial del 2009, en la que terminó con foja de 3-0; la Intercontinental celebrada en Taipei, donde no permitió carreras y dejó en 2 hits a la temible escuadra holandesa; y el Mundial del 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un juego a la poderosa República Dominicana.
XS
SM
MD
LG