Enlaces de accesibilidad

Obra de Agustín Bejarano en homenaje a Alicia Alonso


ARCHIVO. Alicia Alonso agradece a Bejarano, una obra dedicada a ella.
Pedro Simón, esposo de Alicia Alonso y director del Museo Nacional de la Danza, ha organizado una exposición con obras de varios artistas cubanos para celebrar los 70 años del debut de la bailarina en el papel de Giselle, con el American Ballet Theatre de Nueva York.

En la muestra que incluye obras de Servando Cabrera Moreno, Nelson Domínguez, Jesús Lara, Ileana Mulet, Lorenzo Homar, Francisco Rondón y el italiano Agostino Brotto, llama la atención la inclusión de Agustín Bejarano, quien se declaró culpable de pedofilia en un tribunal de Miami, el 30 de octubre del 2012.

Carta de Alicia Alonso, al pintor Agustín Bejarano
Carta de Alicia Alonso, al pintor Agustín Bejarano
Bejarano espera ser deportado a Cuba a mediados del 2014, luego de cumplir al menos el 85 por ciento de una sentencia de 42 meses de cárcel.

“Yo lo que pienso es que bajo los efectos del alcohol sentí una cierta sensibilidad que no es normal, y que le toqué y lo besé y que pude haberme excitado, pero nunca con la necesidad que tiene un ser humano de hacer el sexo con nadie. Es posible que sí, que yo recuerde que me haya bajado la portañuela, pero nunca me quité el pantalón ni nada”, confesó Bejerano durante un interrogatorio con la policía de Hialeah, en una grabación que circula en internet.

A pesar de haber confesado el abuso, numerosas personalidades de la cultura cubana han decidido apoyar al pintor, a quien consideran un hombre íntegro, martiano y un gran artista.

La XI Bienal Internacional de La Habana, incluyó obras que este artista elaboró en prisión usando papel sanitario, bandejas plásticas, lápices y avena.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG