Enlaces de accesibilidad

Se suicida médico cubano en Venezuela


El galeno se suicidó en el consultorio de un Centro de Diagnóstico Integral del programa sanitario "Barrio Adentro", como este de Caracas.
Un médico intensivista cubano que cumplía misión en Venezuela se quitó la vida ahorcándose en un Centro de Diagnóstico Integral de Barquisimeto, estado Lara.

El diario local El Impulso identificó al occiso como Juan Andrés Hernández Vergara, de 32 años y natural de Pinar del Río, Cuba.

El suceso ocurrió sobre las 8 de la noche del martes, dentro del consultorio médico popular del mencionado centro asistencial.

El cadáver fue llevado inicialmente a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, pero 20 minutos después fue trasladado al Hospital Militar.

Funcionarios policiales investigan las posibles causas del suicidio de Hernández. Reporteros de El Impulso intentaron conversar con los colegas y compatriotas del difunto, pero estos dijeron no estar autorizados a declarar.

La prensa venezolana ha informado de la muerte de más de 100 médicos y otros cooperantes cubanos del campo de la salud, desde que se iniciaron las misiones Barrio Adentro en Venezuela en 2003. Algunos de ellos fallecieron en hechos de violencia.
XS
SM
MD
LG