Enlaces de accesibilidad

Cardenal Ortega se reúne con Ernesto Borges


Ernesto Borges, prisionero político cubano

Raúl Borges dijo que después de haber realizado gestiones por su hijo ante la Iglesia Católica, recibió la confirmación de que el Cardenal se había reunido con él

Raúl Borges, padre del preso político cubano, Ernesto Borges Pérez, confirmó a Radio Martí que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino se reunió el martes con su hijo en el Combinado del Este.

Borges explicó que después de haber realizado gestiones por su hijo ante la Iglesia Católica e intentar verlo en el Combinado del Este, recibió la confirmación, de que Ortega y Alamino se reunió con su hijo en la prisión.

El padre reiteró el compromiso de su familia por continuar la campaña internacional para mejorar la situación de su hijo.

Ernesto Borges está ingresado en el hospital de la prisión Combinado del Este, en delicado estado de salud por una huelga de hambre que inició el 10 de febrero para demandar su libertad condicional.

En entrevista anterior, el padre del preso político indicó que “Ernesto ha bajado de peso entre 35 y 40 libras, prácticamente no puede hablar, su respiración es entrecortada y presenta dolores abdominales fuertes, y taquicardia bastante continuada, la presión arterial es baja (…) su situación es extremadamente delicada”.

Borges, ex capitán de la contrainteligencia cubana, fue condenado a 30 años bajo la acusación de espionaje, con derecho a libertad condicional después de cumplir 10 años de encarcelamiento, pero ya lleva más de 14 años en prisión.

En enero realizó una huelga de hambre que finalizó ante la promesa de las autoridades que cumplirían sus demandas, pero solo una fue cumplida: lo sacaron de la celda que compartía con más de 30 reos violentos.
XS
SM
MD
LG