Enlaces de accesibilidad

Gamboa y Barthelemy son favoritos en sus peleas


Los invictos Barthelemy y Hairon Socarrás

En tanto Lara irá a un difícil combate ante el mexicano Angulo

Tres púgiles cubanos, dos en Estados Unidos y otro en Canadá, pelearán en lo que resta del mes de junio. Se trata de los invictos Yuriorkis Gamboa, en las 135 libras, Rances Barthelemy, en las 130 y en las 154 Erislandy Lara.

Gamboa, monarca olímpico en Atenas en el 2004 en el peso pluma combatirá ante el colombiano Darley Perez, quien se mantiene invicto en 28 combates, de los cuáles ganó 19 por la vía del KO.

La pelea se efectuará el sábado 8 de junio en el Bell Centre, de Montreal, Canadá, muy cerca de la arena Maurice Richard, escenario del boxeo olímpico en 1976 donde los púgiles de Estados Unidos y Cuba prácticamente arrazaron con las medallas de oro.

En Montreal 76 Estados Unidos ganó 5 medallas de oro, entre los que figuraron Sugar Ray Leonard y los hermanos Spinks, Leon y Michael, en tanto por Cuba se coronaron Jorge Hernández, en la división de los 48 kilogramos., Angel Herrera, en los 57 y el ya desaparecido tunero Teófilo Stevenson, en más de 81 kilos.

Gamboa ya se encuentra en Montreal tras realizar una preparación excelente en Las Vegas, Estado de Nevada. Su meta es buscar otra corona mundial profesional, tras la lograda en las 126 libras.

El rival de Gamboa, Darlys Perez, entrenó en Miami durante cinco semanas. El colombiano contó con la ayuda del preparador cubano Eufracio González.

En una entrevista con MARTINOTICIAS Eufracio expresó que su pupilo está que corta y que hay confianza en que el peleador de San Pedro de Uraba le ganará al guantanamero.

Erislandy Lara, de la división super-welter, peleará este sábado 8 de junio en Los Ángeles ante el agresivo mexicano Alfredo ‘EL PERRO” Angulo. El triunfador de ese combate prácticamente tiene asegurado un combate por la corona mundial, o una próxima pelea ante el boricua Miguel Cotto.

El otro cubano que verá acción será el habanero Rances, hermano del titular olímpico Yan Barthelemy. Rances, quien ganó sus 18 peleas profesionales, 11 de ellas por la vía del KO, se enfrentará en el Convencion Center, de Minneapolis el 21 de junio a Fahsai Sakkreein, de Tailandia, quien archiva 39 victorias con 3 derrotas y 1 empate.

Otro cubano debía de pelear el 14 de junio en New Jersey, el peso completo Luis Ortíz, quien nació en Bayamo y se crió en la ciudad de Camagüey.

Ortíz, invicto en 19 peleas, no combatirá ante el estadounidense Travis Kauffman, quien canceló su pelea tras lesionarse su mano derecha. Ortíz está en los trámites para enfrentarse con uno de los tres campeones mundiales de los pesos completos.
XS
SM
MD
LG