Enlaces de accesibilidad

Cuba decreta alerta por inundaciones


Más de 300 personas fueron evacuadas el martes del poblado pinareño de Isabel Rubio, incomunicado por la crecida del río Cuyaguateje, informó el diario provincial El Guerrillero.

La Defensa Civil de Cuba decretó un alerta de inundaciones para la provincia de Pinar del Río tras varios días de intensas lluvias, mientras que un área de disturbios cerca de la península mexicana de Yucatán tenía esta mañana un cincuenta por ciento de probabilidades de convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada.

“Es probable que las lluvias fuertes localmente y vientos en ráfagas afecten el centro y oeste de Cuba, los Cayos de Florida y la Península de Florida durante los próximos días”, dijo esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Más de 300 personas fueron evacuadas el martes del poblado pinareño de Isabel Rubio, incomunicado por la crecida del río Cuyaguateje, informó el diario provincial El Guerrillero.

Los municipios pinareños más afectados por las lluvias son Guane, Sandino y Mantua, donde decenas de residentes han sido trasladados a lugares seguros agregó la información.

“Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial, su presidenta Gladys Martínez, llamó a intensificar la vigilancia para garantizar también la seguridad de las personas cuyas viviendas pudieran ser vulnerables, y a preservar los recursos de la economía”, dijo El Guerrillero.

Por su parte, Rogelio Iglesias, delegado del Ministerio de Agricultura en la provincia dijo que el tabaco acopiado en la actual cosecha permanece en instalaciones bien cubiertos y se previeron estrategias para evitar perjuicios en otros cultivos.

Una nota que vincula las lluvias y el Internet fue publicada en el diario del partido comunista Granma, quien asevera, que a pesar de las precipitaciones se abrieron las puertas en los centros de computación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG