Enlaces de accesibilidad

Cuba repara barcos de guerra venezolanos


Un buque de la Armada Venezolana.

La nave Los Llanos de la Marina de Guerra de Venezuela es la tercera que se repara en los astilleros cubanos.

La estrecha colaboración militar de Cuba con Venezuela, quedó de nuevo en evidencia cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro, agradeció al gobernante cubano Raúl Castro por los trabajos de rehabilitación y modernización realizados en la isla a buques de la Fuerza Armada Bolivariana.

El Noticiero Nacional de Televisión cubana dijo que Maduro saludó la labor de los trabajadores de los astilleros Caribbean Drydock Company Inc (CDC) del Ministerio cubano de Transporte al concluir la reparación de la nave venezolana Los Llanos, la tercera que recibe estos beneficios en la capital cubana.

El Vicelmirante Gilberto Pinto, jefe de Operaciones de la Fuerza Naval de Venezuela, dijo en tono casi poético que “más allá de la rentabilidad económica, estas embarcaciones permiten desembarcar en los pueblos de América y el Caribe el amor de los líderes históricos de la revolución cubana, Fidel Castro, y de la revolución bolivariana, Hugo Chávez”.

Por su parte, el ingeniero Alejandro García, director de los Astilleros CDC, explicó a Prensa Latina, en términos prácticos “que una vez concluidos los trabajos, los barcos pueden cumplir importantes misiones”.

La nave Los Llanos iniciará en los próximos día el regreso a Puerto Cabello, en Venezuela, aseguró el noticiero de la televisión nacional.

Los astilleros han reparado otros buques venezolanos "Draga Orinoco" del Instituto Nacional de Canalización de Venezuela, el B/T Ambrosio de PDV Marina de Petróleos de Venezuela.
XS
SM
MD
LG