Enlaces de accesibilidad

El Heat de Miami otra vez en la final de la NBA


Celebran fanáticos victoria del Miami Heat
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:22 0:00

Celebran fanáticos victoria del Miami Heat

Liderados por LeBron James, superaron a los Pacers de Indiana 99-76, y se medirán desde el jueves a los Spurs de San Antonio por su tercer título al hilo.

El alero LeBron James agigantó el lunes en la American Airlines Arena su con de líder y auténtico "King" de la Asociación Nacional de Baloncesto, NBA,, protagonizando otra gran actuación que permitió a los Heat de Miami llegar por tercer año consecutivo a las finales de la NBA tras vencer a los Pacers de Indiana 99-76 en el séptimo y decisivo partido por el título de la Conferencia del Este.

James encabezó el ataque del Heat con 32 puntos en los 41 minutos que jugó, capturó ocho rebotes y dio cuatro asistencias. Impuso demás una marca de mejor promedio de tantos en séptimos partidos de las series de la fase final con 33,8, superando así al legendario Michael Jordan, que logró 33,7.

"No me preocupan las estadísticas, lo que es realmente importante es que esta noche jugamos como el gran equipo que somos, reaccionamos en el momento decisivo y logramos el triunfo que nos permite defender el título de campeones", declaró James, quien disputó por cuarta vez una séptimo partido para decidir una serie. "Todo el equipo jugó un gran baloncesto ante un rival que mostró una clase increíble, agregó

El “King” dijo estar feliz asimismo por la ayuda que dio al equipo el escolta Dwyane Wade, quien aportó 21 puntos después de anotar 7 de 16 tiros de campo y 7-7 desde la línea, capturó nueve rebotes --líder del equipo en esa faceta--, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

La principal estrella de Miami destacó que la clave del triunfo estuvo en la gran labor defensiva que hizo todo el equipo durante el partido, desarticulando a sus rivales.

El Heat deberá concentrarse ahora en defender el título de campeones ante los Spurs de San Antonio, ganadores en la Conferencia del Oeste. La serie final se inicia el jueves 6 de junio en el tabloncillo de Miami.
XS
SM
MD
LG