Enlaces de accesibilidad

Cuba congregará en torneo boxeadores de 20 países


HAB02 LA HABANA (CUBA) 04/08/05.- Boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil entrenan hoy, jueves 4 de agosto, en el "Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín", al este de La Habana. Los púgiles cubanos han ganado 32 medallas de o

Unos 166 boxeadores de 20 países disputarán del 4 al 9 de junio, en Cuba, el 43 Torneo Internacional de Boxeo ‘Giraldo Córdova Cardín’.

Unos 166 boxeadores de 20 países disputarán del 4 al 9 de junio, en Cuba, el 43 Torneo Internacional de Boxeo ‘Giraldo Córdova Cardín’. Al torneo acudirán púgiles de Rusia, que llevará a 9 de sus campeones nacionales, y China, que tendrá representación de sus equipos completos.

En el evento también estará presente Brasil, que llevará a 12 boxeadores, entre ellos el medallista de plata olímpico en 75 kilogramos, Esquiva Falcao, y el ganador de la presea de bronce en Londres 2012, Florentino Yamaguchi (en 81 kilogramos).

Cuba, el país anfitrión, tiene como principal figura a Roniel Iglesias, campeón olímpico (69 kilogramos), quien impuso su ley en Londres 2012 frente al brasileño Everton Dos Santos Lopes.

El campeón olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, estará al frente de dos peligrosas escuadras de Cuba en el ‘Córdova Cardín’, como preámbulo a una extensa preparación de 20 púgiles de la isla, enfocados en la Serie Mundial que comenzará en noviembre.

En este último evento los boxeadores de la isla podrán foguearse como equipo entre los profesionales del ring, luego de medio siglo de ausencia.

Además de Roniel Iglesias, triunfador en Londres en los 64 kilos, aparecen entre los púgiles cubanos: el medallista de bronce olímpico Lázaro Álvarez, de 56 kgs, y el subtitular de los Juegos de Beijing 2008, Carlos Banteur, en 75 kgs. También destacan el campeón mundial Julio César La Cruz (81), el titular panamericano Leinier Peró (91) y el medallista de bronce mundial del 2009, José Angel Larduet (más 91).

Robeisis Ramírez, el otro campeón con que cuenta la Isla, se recupera de la operación de un ojo, razón por cual estará ausente del certamen. Además de Rusia, que inscribió boxeadores en las 10 categorías, nueve de ellos acreditados como campeones nacionales, y Brasil, también acudirán al torneo de boxeo en la Isla, la India con 17 púgiles, Argelia (12) y Colombia (13), entre otros países.
XS
SM
MD
LG