Enlaces de accesibilidad

El béisbol de Grandes Ligas no implementará un draft Internacional


El jugador de Yanquis Ichiro Suzuki batea un sencillo durante la octava entrada de un partido ante Mets por la MLB en el Yankee stadium, in Bronx, Nueva York (EE.UU.). EFE/Jason Sz

La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas y la asociación de peloteros de esa organización anunciaron esta semana que no llegaron a un acuerdo sobre la creación de una lotería internacional para escoger peloteros

La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas y la asociación de peloteros de esa organización anunciaron esta semana que no llegaron a un acuerdo sobre la creación de una lotería internacional para escoger peloteros.

El director ejecutivo de la organización de Grandes Ligas, Michael Weiner, señaló en un comunicado: “En este momento, los jugadores no están preparados para aceptar una elección internacional”. “La Asociación continuará debatiendo con los jugadores y la Oficina del Comisionado las distintas cuestiones que enfrentan sus miembros internacionales”.

Tras la firma del convenio laboral en noviembre de 2011, ambas partes comenzaron las discusiones sobre una lotería (draft) internacional. La organización de Grandes Ligas tenía el derecho de informar al sindicato de peloteros el día primero de junio, a más tardar, de sus planes para implementar la lotería internacional a partir del año 2014. Si Grandes Ligas hubiera informado de modo positivo, el sindicato tenia 15 días para vetar el plan.

Al no haber draft internacional, el sistema actual seguirá en vigor, por el cual los equipos tienen un límite para otorgar en bonificaciones totales cuando se refiere a jugadores en países fuera del área comprendida por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los equipos pueden ser sancionados si superan la cantidad estipulada.

Para las temporadas de 2013 y 2014 el límite de las bonificaciones se basa en el orden inverso del récord de juegos ganados y perdidos por cada equipo en la temporada de 2012. Esto hace que los Astros de Houston tengan el mayor límite y los Nacionales de Washington tengan el menor.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG