Enlaces de accesibilidad

Al llegar al aeropuerto José Martí de La Habana, Sánchez escribió en un tuits: "Pasé la aduana sin problemas, afuera un gran grupo de amigos y familiares me esperaba. Muy emotivo".

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, acaba de arribar a Cuba procedente de Madrid, España, después de visitar más de una decena de países desde que comenzó su viaje el 17 de febrero.

Antes de abordar el avión que la llevó de regreso, la autora del blog Generación Y, de 37 años, escribió en su cuenta de Twitter: “me espera mi Habana, bella y dolorosa, sublime, risueña y triste”.

Al llegar al aeropuerto José Martí de La Habana, la periodista independiente fue recibida sin contratiempos por una docena de familiares, blogueros y amigos que corearon "bienvenida a casa" pocos minutos después de abandonar el
control de la aduana. Así lo escribió también en un tuits: "Pasé la aduana sin problemas, afuera un gran grupo de amigos y familiares me esperaba. Muy emotivo".

En su viaje de más de tres meses, Yoani habló con líderes internacionales de derechos humanos, dio discursos en universidades de Estados Unidos y recorrió las oficinas de Google y Twitter en Nueva York. En Miami recibió ovaciones calurosas de exiliados cubanos y se maravilló de encontrarse con una "Cuba fuera de Cuba".

Sánchez regresó a Cuba con "muchos proyectos" tras un viaje que según dijo va a cambiar su vida "en muchos sentidos".

"El futuro se abre hacia adelante y necesito descansar un poco para poder proyectarlo, pero todo muy bien, estoy muy feliz", declaró la famosa bloguera a periodistas a su llegada a La Habana y luego del reencuentro con su esposo, Reinaldo Escobar, el hijo de ambos, Teo, así como con otros familiares y amigos que la esperaban en el aeropuerto.

"Es el viaje que me va a cambiar la vida en muchos sentidos, porque ha sido un viaje humano, periodístico, cívico, tecnológico y bueno pues estoy aquí con muchos proyectos, muy exhausta también por el itinerario que ha sido bien extenso", señaló la bloguera en unas breves declaraciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG