Enlaces de accesibilidad

EE.UU. desplegará mil infantes de Marina más en una docena de sus embajadas


Vista de los restos carbonizados de un edificio del consulado estadounidense en Bengasi (Libia). Archivo.

"La seguridad de las embajadas forma una parte muy importante de nuestra misión", insistió Amos, que no especificó en qué países aumentaran las fuerzas.

EE.UU. desplegar mil infantes de Marina más para fortalecer la protección de las sedes diplomáticas estadounidenses en un futuro próximo en respuesta al ataque sufrido por el consulado de Bengasi (Libia), adelantó hoy el general James Amos, comandante en Jefe de la Infantería de Marina.

Según explicó Amos durante una conferencia ofrecida en el centro de estudios Brookings, parte de esa nueva fuerza se desplegará "dentro de poco" en seis embajadas y consulados, mientras que el resto ser enviado a otra media docena de sedes diplomáticas a finales de año.

"La seguridad de las embajadas forma una parte muy importante de nuestra misión", insistió Amos, que no especificó en qué países aumentaran las fuerzas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió a mediados de este mes al Congreso que apruebe su proyecto presupuestario para que el Departamento de Estado pueda mejorar la seguridad de las misiones diplomáticas en el exterior y evitar así otro ataque como el ocurrido en el consulado en Bengasi.

El plan presupuestario presentado en abril por Obama para el año fiscal 2014 asigna 47.800 millones de dólares para el Departamento de Estado, con prioridad a la mejora de la seguridad en las instalaciones diplomáticas y a la presencia en Asia-Pacífico.
XS
SM
MD
LG