Enlaces de accesibilidad

Dos luminarias del atletismo cubano a Liga del Diamante


Combinación de fotografías de Yipsi Moreno y Yargelis Savigne.
Las ex campeonas mundiales Yipsi Moreno y Yargelis Savigne, y el finalista olímpico Orlando Ortega, representarán a Cuba en la cuarta fase de la Liga de Diamante, que se disputará el sábado próximo en la ciudad de Eugene, Estados Unidos, informó este miércoles un directivo local, citado hoy por la agencia AFP.

Ortega competirá en los 110 m con vallas, en tanto Savigne en triple salto y Moreno en lanzamiento del martillo, confirmó el jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio, en una nota del portal digital Radio Habana Cuba.

Para el atletismo cubano será su segunda presencia en la Liga de Diamante 2013, luego de debutar el pasado sábado con tres figuras en la fase Nueva York.

El sitio web subrayó que de los cubanos confirmados para Eugene, solamente Ortega, de 21 años, finalista olímpico en Londres y dueño del segundo mejor registro del año (13,17), compitió en Nueva York, donde escoltó al ganador, Ryan Braitwaite (Barbados).

Para Savigne, de 28 años y campeona mundial en 2007 y 2009, constituirá su estreno internacional del año, tras un período de "discretos resultados", según el portal ya que su lustre ha caído bastante debido a la falta de fogueo.

Savigne es de las pocas triplistas del mundo que ha logrado superar la barrera de los 15 metros, solo ha participado en esta temporada en una competencia, en la que marcó apenas 13,78, el pasado 23 de febrero en La Habana.

Moreno, de 32 años, es tricampeona mundial y dos veces plata olímpica, el portal digital destacó que también debutará en la arena internacional, en lo que será su "última temporada" como atleta activa, y en la que llegado hasta 72,36 m.

La Liga de Diamante consta de 14 paradas, como preparación para el mundial de agosto en Moscú. Las tres primeras se realizaron en Doha (10 mayo), Shanghai (18) y Nueva York (25).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG