Enlaces de accesibilidad

¿Pueden tener algún problema los atletas cubanos que asistan al juego de Industriales en Miami?


¿Pueden tener algún problema los atletas cubanos que asistan al juego de Industriales en Miami?

Sí, puede que alguno de los integrantes de la nómina de jugadores anunciados por la empresa “Somos Cuba” enfrenten problemas judiciales al pisar suelo norteamericano.

Algunos como el jardinero central Javier Méndez y la tercera base Lázaro Vargas, pudieran enfrentar demandas judiciales por agresiones físicas contra personas, ocurridas durante eventos deportivos realizados en los Estados Unidos.

Se trata de actos violentos de los que existe suficiente evidencia, ya que en su momento fueron trasmitidos por las cadenas de televisión que cubrían los eventos.

Cualquiera de las personas que se sienta perjudicada directa o indirectamente por este hecho anterior, podría emplazar a los responsables para que comparezca ante una corte judicial norteamericana y responda sobre los alegatos en su contra.

Otro caso es el del estelar jugador de campo corto, Germán Mesa quien fue el testigo de cargo principal en el juicio contra el scout cubano Juan Ignacio Hernández Nodar, en 1998, y quien por las declaraciones del deportista, resultó sancionado a quince años de privación de libertad en Cuba.

Hoy Juan Ignacio reside libremente en el sur de la Florida, tras cumplir una larga condena en las cárceles cubanas. A él le asiste todo el derecho de demandar o denunciar al jugador cubano si este se encontrara en el territorio nacional de la jurisdicción norteamericana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG