Enlaces de accesibilidad

Acuchillan a militar en Francia


El presidente de Francia, François Hollande (centro)

Un militar francés que realizaba una patrulla antiterrorista de rutina fue agredido este sábado muy cerca del centro de París por un hombre que portaba un arma blanca y que luego de herirlo en el cuello se dio a la fuga.

El militar, de 25 años, y que según aseguró un jefe policial “sangró de forma abundante”, ha sido atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital militar de Percy, donde se informó que su vida no corre peligro.


La agresión se produjo a las 17.54 en la entrada de la estación de transporte regional (RER) de La Défense, a escasos metros del popular centro comercial de Quatre-Temps.

El soldado pertenece al 4º Regimiento de zapadores de Gap, iba uniformado y patrullaba con dos compañeros en una misión del programa antiterrorista Vigipirate, que Francia creó desde la intervención armada del país galo a Mali.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha descartado hasta el momento que se trate de un atentado y que esté vinculado a los sucesos en Londres hace pocos días donde un militar fue asesinado en plena vía pública con armas y método muy similares.

Según el diario Le Parisien, el primero en reportar la noticia, el agresor es un hombre "de aspecto norteafricano, de unos 30 años, barbudo y vestido con un blusón negro".
XS
SM
MD
LG