Enlaces de accesibilidad

Desde el lunes, "Grandes Historias", por Radio Martí


La soprano cubana Alina Sánchez en una representación de "Cecilia Valdés", en la versión lírica de Gonzalo Roig.
Con mucho orgullo, Radio Martí comenzará a trasmitir este lunes 27 de mayo "Grandes Historias" un nuevo espacio dedicado principalmente a las grandes obras de la literatura universal.

Se presentará de lunes a viernes entre la 1 y las 2 de la tarde, inmediatamente después del noticiero estelar del mediodía y antes del popular espacio musical "El Encanto".

"Grandes Historias" debutará con la obra cumbre del pinareño Cirilo Villaverde, Cecilia Valdés, (o La Loma del Angel), novela que posteriormente también inspiró la famosa zarzuela del maestro Gonzalo Roig.

Cecilia Valdés es punto de referencia obligatorio para los estudiosos de la Cuba decimonónica por los detalles que revela de la sociedad colonial cubana, sobre todo en materia de clases sociales y relaciones raciales.
Banner de FonoLibro
Banner de FonoLibro


"Grandes Historias" se hace posible gracias a la labor del locutor y periodista Ramón Morel de Oro, quien ha trabajado meticulosamente para hacer una adaptacion radial en sintonía con las necesidades de Radio Martí, adecuando a las particularidades de nuestra emisora los materiales de la empresa Fono Libros, basada en Doral, Florida.

Cada obra literaria presentada en "Grandes Historias" será narrada, actuada y dramatizada, así como enriquecida con efectos de sonido, a fin de crear en el oyente una sensacion de realidad.

Además de Cecilia Valdés obras imperecederas de la literatura universal como El Conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros, Don Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta, y muchas otras, serán presentadas a partir de este lunes en el nuevo espacio de Radio Martí, "Grandes Historias"

Recomendamos

XS
SM
MD
LG