Enlaces de accesibilidad

La gira discreta de Bruno Rodríguez por Asia y Europa


Bruno Eduardo Rodríguez (izda), y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa, ofrecen una rueda de prensa en Yakarta (Indonesia).
El canciller cubano Bruno Rodríguez, de gira por varios países de Asia y Europa, se reunió este viernes con su homólogo de Indonesia, Marty Natalegawa.

El tema principal fue el ampliar la cooperación y el comercio. Cuba y el país asiático tienen un intercambio bilateral entre los 12 y 13 millones de dólares al año, en los últimos cinco años.

La Habana exporta vacunas y tabacos, y recibe a cambio productos de caucho, plásticos, calzados y equipos de oficinas. El jefe del MINREX dice que busca aumentar la cooperación social y cultural, en especial el intercambio de atletas y entrenadores.

Del 15 al 27 de este mes seguirá el periplo por la India, como informá la cancillería de Nueva Delhi. Del Asia parte a Europa, y en Moscú será recibido el próximo jueves 30 al canciller cubano, quien se reunirá con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

El portavoz de la cancillería rusa, quien dio la información, declaró que Rusia y Cuba tienen las mismas o similares posiciones en la mayoría de los temas clave del mundo moderno. En la capital rusa firmarán el plan de consultas políticas entre los dos Ministerios de Asuntos Exteriores en los próximos dos años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG