Enlaces de accesibilidad

Mª Corina Machado: informes a inteligencia de Cuba evidencian entrega de soberanía venezolana


María Corina Machado, diputada opositora venezolana por el estado Miranda.

De visita en Chile, la legisladora oposicionista denunció a El Mercurio que la comunidad internacional reaccionó en otros casos “por muchísimo menos de lo que está pasando en Venezuela”.

La diputada oposicionista a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado se encuentra en Chile, para denunciar el clima hostil que se vive en su país desde que Nicolás Maduro ganó por un discutido margen las elecciones del pasado 14 de abril.

Machado, quien es ejemplo de lo que predica tras haber sufrido fracturas en la nariz a consecuencia de una agresión física protagonizada por diputados chavistas, se ha reunido en Santiago con los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana Claudio Orrego, y la portavoz del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez.

En una entrevista con el diario local El Mercurio, la asambleísta se refirió al reciente escándalo provocado por la divulgación del audio de una conversación entre el periodista chavista Mario Silva y Aramís Palacios, identificado como uno de los jefes de la Inteligencia cubana en Venezuela.

“Que una persona como Mario Silva le rinda cuentas a un agente de la inteligencia cubana, es la evidencia de la traición a la patria, y la entrega de la soberanía que está planteada hoy en Venezuela", acusó Machado

La diputada por el estado Miranda comentó asimismo la situación económica de su país, una potencia petrolera que --dijo-- está importando entre 150 y 200 mil barriles de gasolina y diésel al día, y el 80% de los alimentos.

Desmintió por otra parte que a la llamada revolución bolivariana le interesen verdaderamente los pobres: “Yo digo: ‘sí, los quiere [pero] bien pobres, los necesita bien pobres’ (…). Y eso se ha convertido en una fachada para justificar las mayores atrocidades, desde el punto de vista de la violación de los derechos humanos, de los principios y garantías democráticas, y de generar la sumisión de una sociedad".

Acerca de la indiferencia en la región ante los abusos de poder en Venezuela, Machado expresó que los opositores se sienten traicionados, y recordó “cómo la comunidad internacional reaccionó frente a las circunstancias de Honduras, Paraguay e incluso de Ecuador, por muchísimo menos de lo que está pasando en Venezuela”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG