Enlaces de accesibilidad

Se reúne jefa del MINREX con altos funcionarios de EEUU


La jefa de la dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Josefina Vidal. Foto de archivo

Josefina Vidal, jefa de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado en Washington

Josefina Vidal, jefa de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado en Washington.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

En febrero de 2013 Vidal declaró: “Estados Unidos siempre podrá contar con la disposición del pueblo y el gobierno de Cuba para trabajar por el avance de las relaciones bilaterales. Es lamentable que el presidente Obama continúe mal asesorado y mal informado sobre la realidad cubana y el sentir de su propio pueblo, que desea una normalización de nuestros vínculos. Cuba es un país que cambia y avanza. Lo único que no ha cambiado en 50 años es la política de los Estados Unidos”.

Con respecto al caso del contratrista norteamericano preso en Cuba, por llevar ayuda a la pequeña comunidad judía en la isla, Vidal ha declarado: "El gobierno de Cuba ha trasladado al gobierno de Estados Unidos, su disposición a conversar sobre este caso en particular; a iniciar un diálogo, incluso a negociar de conjunto con el lado norteamericano, para buscar una solución sobre bases humanitarias recíprocas. No te puedo adelantar ninguna fórmula específica sobre cómo podría solucionarse esta situación. Ese es un tema que debe discutirse cuando haya esa disposición del lado norteamericano, directamente entre el gobierno de Cuba y el gobierno de los Estados Unidos, pero nuestra disposición está".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG