Enlaces de accesibilidad

Fiscalía venezolana investigará audio de supuesta conspiración


La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Así lo informó en su cuenta de twitter la fiscal Luisa Ortega Díaz.

La Fiscalía General de Venezuela investigará un polémico audio que habla de una supuesta conspiración dentro del oficialismo contra el presidente Nicolás Maduro y de casos de corrupción, a petición de los diputados opositores que lo divulgaron, anunció este jueves la fiscal Luisa Ortega Díaz.

"He instruido que se inicie la investigación por la presunta grabación de Mario Silva, y fue comisionada la fiscal Gineira Rodríguez", escribió en su cuenta twitter Ortega Díaz, sin dar más detalles.

Horas antes, varios diputados opositores, encabezados por el exchavista Ismael García, hicieron la petición formal en la sede del organismo en Caracas.

"Estamos en la Fiscalía General de la República entregando cosas muy delicadas (...). Esperamos una respuesta mucho más seria, más responsable" para que se investiguen estas "serias denuncias", dijo García a la salida.

La agencia AFP dice que en el audio, que dura una hora y fue divulgado el lunes por García en una rueda de prensa, supuestamente se escucha a Mario Silva, un comunicador que hasta el lunes pasado tenía un programa en la televisión estatal, detallando a un supuesto agente cubano una presunta conspiración del líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Según la oposición, el interlocutor de Silva en el audio, que estaría destinado al gobernante cubano Raúl Castro, sería Aramis Palacios, señalado como uno de los jefes del servicio de inteligencia cubano (G2).

"Fiscal, usted dijo que no tenía denuncia, allí las tiene (...). Actúe de cara al país y no de los intereses del Gobierno", escribió García en su cuenta de Twitter.

Además de la presunta conspiración contra Maduro, en la que incluso se habló de un golpe de Estado, en la grabación se involucra a Cabello en actos de corrupción a través del sistema gubernamental para la compra de dólares en un país que tiene en vigor el control de cambios, lo que alimenta un mercado paralelo en el que la moneda estadounidense, que oficialmente se cotiza en 6,30, llega hasta quintuplicar su valor.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG