Enlaces de accesibilidad

Yemen saluda decisión de EEUU de trasladar a presos de Guantánamo


Familia yemení. Foto de archivo

Yemen saluda en particular la decisión de la administración de poner fin a la moratoria de los traslados de detenidos a Yemen", declaró en un comunicado el portavoz de la embajada yemenita en Washington, Mohammed Albasha

La embajada de Yemen en Washington saludó el anuncio de este jueves del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de poner fin a la prohibición de trasladar a los detenidos en la prisión de Guantánamo, Cuba, donde un gran número de los 166 presos son yemenitas.

"El gobierno de Yemen saluda el discurso y los actos del presidente Obama hoy. Yemen saluda en particular la decisión de la administración de poner fin a la moratoria de los traslados de detenidos a Yemen", declaró en un comunicado el portavoz de la embajada yemenita en Washington, Mohammed Albasha.

Obama anunció este jueves que levantaría la moratoria sobre el traslado a Yemen de detenidos en la prisión militar de Guantánamo, Cuba, aunque advirtió que los expedientes de esos prisioneros serían objeto de un análisis "caso a caso".

Obama, quien insistió en su intención de clausurar la prisión, indicó asimismo que nombraría a un nuevo enviado especial para supervisar el traslado de prisioneros, y llamó al Pentágono a designar un lugar en suelo estadounidense donde se llevarán a cabo los juicios en tribunales militares de excepción contra detenidos en Guantánamo que sigan acusados.
XS
SM
MD
LG