Enlaces de accesibilidad

Se postula el tercer candidato a la presidencia del COI


Richard Carrión, principal oficial ejecutivo del Banco Popular en Puerto Rico

Se trata del puertorriqueño Richard Carrión, quien postula al cargo para suceder a Jacques Rogge, que dejará la presidencia en septiembre después de 12 años en el cargo

Richard Carrión se convirtió el miércoles en el tercer candidato oficial a la presidencia del COI, y el banquero puertorriqueño prometió utilizar su experiencia en los negocios para capitanear al buque olímpico en medio de la turbulencia financiera de esta época.

Carrión, de 60 años, encabeza la comisión de finanzas del COI y negocia los lucrativos contratos de derechos de televisión.

"He estado en puestos en los que maniobré en períodos difíciles, y ayudé a salvaguardar la posición y la estabilidad financiera del COI, al igual que los ingresos del COI", dijo Carrión a la AP.

Entre otras cosas, Carrión propone tener personal del COI de forma permanente en las ciudades sedes para ayudar a organizar los Juegos.

El alemán Thomas Bach y Ng Ser Miang, de Singapur, fueron los dos primeros que presentaron sus candidaturas para suceder a Jacques Rogge, que dejará la presidencia en septiembre después de 12 años en el cargo.
XS
SM
MD
LG