Enlaces de accesibilidad

Religiosos latinoamericanos se reúnen en La Habana


VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias

La Sexta Asamblea General del CLAI comenzará la noche de este miércoles con un culto en el teatro Lázaro Peña de La Habana.

Unos 300 pastores y líderes protestantes de países de América Latina examinarán a partir de este miércoles en La Habana la situación de la región y sus desafíos, informó el pastor luterano brasileño Nilton Giese, secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias, CLAI.

La Sexta Asamblea General del CLAI comenzará la noche de este miércoles con un culto en el teatro Lázaro Peña de La Habana y discutirá hasta el viernes, entre otros temas, de la realidad actual de América Latina y los desafíos de la región hacia el futuro.

La asamblea fue pospuesta tres meses debido a que Estados Unidos congeló una transferencia bancaria internacional por 101 mil dólares, que CLAI hizo en octubre de 2012 al Consejo de Iglesias de Cuba para costear la reunión, dijeron los organizadores del evento.

El pastor luterano brasileño Nilton Giese, secretario general de CLAI, adelantó que el cónclave trazará los objetivos de las iglesias para los próximos seis años, buscando concertar acciones concretas para impactar de modo más eficaz en la sociedad.

El Consejo, fundado en 1982 y con sede en Quito, agrupa a 188 iglesias y denominaciones protestantes de 20 países, y es un organismo de consulta y coordinación, sin autoridad en cuestiones de doctrina.
XS
SM
MD
LG