Enlaces de accesibilidad

Kerry pide a Asad compromiso con la paz


El presidente ruso, Vladímir Putin (i), y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (d). Archivo.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos subrayó que lo necesario ahora es implementar los acuerdos de la primera reunión de Ginebra.

El secretario de Estado, John Kerry, pidió al presidente sirio, Bachar al Asad, que colabore en el logro de la paz y le advirtió que, si no hay negociaciones, Washington aumentará el apoyo a los rebeldes.

En una rueda de prensa en Ammán, donde se celebra la reunión del denominado Grupo de Amigos de Siria, Kerry subrayó que si no se celebra la segunda conferencia de Ginebra para sentar en la mesa de negociaciones al régimen y la oposición, la violencia se recrudecerá en el país árabe.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos subrayó que lo necesario ahora es implementar los acuerdos de la primera reunión de Ginebra y crear un gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos.

Kerry dijo que la próxima conferencia de Ginebra, propuesta por Estados Unidos y Rusia, busca "acabar con un baño de sangre que ha costado decenas de miles de vidas".

Once jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Egipto, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos participan en la conferencia de los Amigos del Pueblo Sirio.
XS
SM
MD
LG