Enlaces de accesibilidad

Obama enfrenta una de sus semanas más complicadas


El presidente estadounidense, Barack Obama, da una rueda de prensa en la Casa Blanca de Washington, EEUU. hoy, martes 21 de mayo de 2013
El presidente Barack Obama, bajo fuerte presión por los sucesos en el consulado de Estados Unidos en Libia, pronunciará un discurso el jueves donde presentará su política contra el terrorismo, sus esfuerzos por reducir el desempleo y el polémico tema del cierre de la prisión de Guantánamo.

Otro de los asuntos muy sensibles que abordará el presidente Obama es el uso de aviones no tripulados en la lucha contra el terrorismo, lo que ha incrementado las tensiones con países como Paquistán, donde los ataques han ocasionado muertes dentro de la población civil de ese país.

Su promesa de campaña en 2008 de cerrar la prisión de Guantánamo se ha visto ahora redimensionada por la huelga de hambre que llevan a cabo muchos de los sospechosos de terrorismo que se encuentran detenidos allí.

En su discurso sobre el estado de la Unión a principios de este año Obama prometió trabajar con el Congreso para hacer de Estados Unidos un país más seguro.

Según un funcionario de la Casa Blanca, estos son los temas en los que Obama se centrará en su discurso del jueves, donde destacará que Al-Qaeda ha sido considerablemente reducido, aunque nuevos peligros han surgido.
XS
SM
MD
LG