Enlaces de accesibilidad

Imágenes de bin Laden pueden seguir clasificadas


Fotografía de archivo.

El fallo de un tribunal de apelaciones estadounidense rechazó una petición para tener acceso a las fotografías confidenciales tomadas tras su muerte.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos dictaminó por unanimidad que el Gobierno no está obligado a divulgar más de 50 imágenes confidenciales tomadas al cadáver de Osama bin Laden.

De esa manera, los tres jueces ratificaron la decisión del gobierno federal de no revelar las imágenes confidenciales y rechazan una petición presentada por el grupo de control conservador sin fines de lucro, Judicial Watch, que apelaba a la ley de libertad de información.

En su veredicto, la corte indicó que la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, por sus siglas en inglés, ha retenido apropiadamente las imágenes.

La corte concluyó que la revelación de estas fotografías que se usaron para reconocer y analizar el rostro de bin Laden podrían revelar métodos de inteligencia clasificados y que las fotografías del sepelio donde se arrojaron los restos de bin Laden al mar podrían desencadenar actos de violencia y sentimientos de odio contra los ciudadanos estadounidenses.
XS
SM
MD
LG