Enlaces de accesibilidad

Mourinho dejará el Real Madrid al final de la temporada


Fotografía de archivo fechada el pasado 17 de diciembre de 2012 que muestra al entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho (i) conversando con el presidente del equipo, Florentino Pérez (d) durante la tradicional comida de Navidad.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, dijo que el club no ha llegado a un acuerdo con ningún entrenador para reemplazar a "Mou".

El Real Madrid y el entrenador José Mourinho acordaron la partida del portugués al final de la actual temporada, tres años antes del final de su contrato, dijo el lunes el presidente del club del fútbol español, Florentino Pérez.

"Tras la reunión de la junta directiva, hemos llegado al acuerdo de dar por finalizada nuestra relación contractual con José Mourinho al término de esta temporada", dijo Pérez en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

"Tanto el club como el entrenador estamos de acuerdo en que es el momento adecuado para poner punto final a esta relación", agregó.

Pérez, que también anunció la convocatoria de elecciones a la presidencia el 16 de junio, añadió que el club no ha llegado a un acuerdo con ningún entrenador para reemplazar a "Mou".

"No hemos establecido ningún acuerdo o precontrato, es un trabajo que nos queda", señaló.

El técnico portugués ha pasado tres temporadas en el Madrid tras casi dos décadas de carrera como entrenador.

Tras una modesta carrera como jugador, en 1992 Mourinho aceptó el puesto de intérprete para Bobby Robson en el Sporting de Lisboa, y luego pasó a ser segundo entrenador.

En 1996 se fue con Robson al Barcelona, al que ayudó a ganar la Copa del Rey, la Supercopa, y la Recopa, y asumió su primer empleo de entrenador titular en Benfica en 2000, aunque se fue por un enfrentamiento con el presidente.

En su primera temporada a cargo del Porto ganó la Copa UEFA y la Copa de Portugal en 2003. En 2004 ganó el segundo título de liga y la Liga de Campeones. Tras el partido anunció su marcha y fue designado técnico del Chelsea con un contrato de tres años.

En 2005, Mourinho llevó al Chelsea a conseguir su primer título en la Liga inglesa en 50 años, logro que repitió al año siguiente. El club anunció la marcha del técnico portugués en septiembre de 2007 tras la ruptura de las relaciones con el club y el enfrentamiento con su propietario, Roman Abramovich.

En junio de 2008 reemplazó a Roberto Mancini como entrenador del Inter de Milán, donde ganó el título de la Serie A en su temporada debut. En 2010 acabó con 45 años de sequía del Inter para conseguir su tercera corona europea, completando un histórico triplete de Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia.

Luego pasó al Madrid, donde en su primera temporada ganó la Copa del Rey. En 2012, el Madrid ganó su primer título de Liga en cuatro años, destrozando diversos récords y acabando con el dominio del Barcelona.

De esta manera, Mou se convirtió en el cuarto entrenador del mundo, junto con Tomislav Ivic, Ernst Happel y Giovanni Trapattoni, en haber ganado el título de la liga en al menos cuatro países distintos: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

En mayo del 2012 dijo estar motivado por los retos que tenía el club, sobre todo conseguir la "Décima" Copa de Europa, y aceptó una extensión de dos años de su contrato, hasta 2016. Pero un año después su carrera en el gigante español acabó.
XS
SM
MD
LG