Enlaces de accesibilidad

Santos anuncia su intención de reelegirse


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el viernespúblicamente su intención de aspirar a la reelección en los comicios de 2014, aunque señaló que su decisión no será definitiva hasta seis meses antes de los mismos.

"Sí deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto del año 2014", dijo Santos, quien aclaró que en cumplimiento de la ley no hará un anuncio "formal" hasta el 25 de noviembre, seis meses antes de los comicios previstos para el 25 de mayo del próximo año.

Junto a este anuncio, Santos adelantó la salida de su Ejecutivo del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical, quien evita así su inhabilitación y mantiene abiertas las posibilidades para concurrir a las elecciones en caso de que Santos finalmente decline su candidatura.

Vargas Lleras pasa a presidir la nueva junta directiva de la fundación Buen Gobierno, nacida en 1994 como plataforma política de Santos y sin actividad desde el 2010, cuando el actual mandatario accedió a la Presidencia.

Para reactivarla, Santos también adelantó la salida del Gobierno de Juan Mesa, uno de sus más cercanos colaboradores y Secretario General de la Presidencia, quien pasa a ser Director Ejecutivo de la fundación.

Santos fue elegido presidente para el periodo 2010-2014 en unas elecciones a las que concurrió como delfín del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y en las que se impuso en segunda vuelta al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, con más del 69 % de los votos.
XS
SM
MD
LG