Enlaces de accesibilidad

Cubano Chapman aspira a salvar 40 juegos en el 2013


Edemio Navas y el lanzador Aroldis Chapman
Comer a lo cubano en el sur del Estado de la Florida es una de las cosas que más le gusta en su casa, Miami, al pitcher zurdo cubano Aroldis Chapman.

El holguinero ama la comida cubana, como lechón asado, congrí oriental, yuca con mojo y ensalada. Otros platos de su país lo deleitan, y sobre todo cuando su querida mamá le cocina.

El hombre de la recta de humo conversó de forma exclusiva con MARTINOTICIAS, durante la serie de tres partidos que se jugó en el stadium Marlins Park, de Miami, entre los equipos Rojos de Cincinnati y los Marlins de Miami.

El cerrador del Cinci señaló que visitar su casa significa una triple emoción, estar feliz junto a sus queridos padres de Sagua de Tánamo, que llegaron recientemente, y sus amistades, así como poder disfrutar con los fanáticos que asistieron al Marlins Park a ver sus lanzamientos.

Chapman, quien en el 2010 lanzó una recta a una velocidad de 106,1 millas por hora, primacía para todos los tiempos en las Grandes Ligas, expresó que aunque no ha comenzado del todo bien este año, con 8 juegos salvados, dos victorias y una derrota,espera recuperase y llegar a 40 salvados en el 2013, su gran sueño.
"La adrenalina me sube cuando vengo a lanzar para salvar un juego", dijo Aroldis en referencia a que" cuando me toca cerrar el noveno inning en su casa, e incluso fuera, los fanáticos se paran de sus butacas para ver mis rectas que sobrepasan las 100 millas por hora".

Durante el segundo partido entre el Cinci y los Marlins, en Miami, Chapman ponchó a dos bateadores de los Marlins en la novena entrada, y en cinco ocasiones sobrepasó las 100 millas, incluyendo un envío de 102 millas.

Sobre la Serie Nacional de Cuba, ya en la segunda fase, dijo que no está muy al tanto porque no tiene tiempo con el ajetreo diario de las Ligas Mayores con los Rojos. Señaló que en un futuro, tal como han señalado muchos peloteros de la isla, le gustaría lanzar en la tierra que nació.

La temporada pasada fue la mejor para Chapman, quien salvó 38 partidos y concluyó con un promedio de carreras limpias de 1.51 y estuvo entre los primeros para el Premio Cy Young, como uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional, y el premio al jugador Más Valioso.

Aroldis figura como uno de los los 6 peloteros cubanos que llegaron en los últimos años a la pelota profesional con contratos de más de 30 millones de dólares.

Chapman firmó contrato con el Cinci por 32, 5. millones de dólares; el vueltabajero Alexei Ramírez extendió su contrato con los Medias Blancas de Chicago por 37 millones; Jorge Soler firmó con los Cachorros de Chicago por 30 millones; los Dodger de Los Angeles le dieron contrato por siete temporadas a Yasiel Puig, de Cienfuegos; el pitcher de vueltabajo J. Ariel Contreras firmó con los Yankees de Nueva York por 32 millones, además de 35 millones de dólares que recibió por parte de los Medias Blancas de Chicago, mientras que el ídolo de Campechuela, en la provincia Granma, Yoennis Céspedes firmó con Oakland por 36 millones de dólares por cuatro temporadas.
XS
SM
MD
LG