Enlaces de accesibilidad

Director de agencia antidopaje pide más empeño en combatir el fraude deportivo


El director General de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA), David Howman, habla con la prensa

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, alertó contra los problemas de eficacia de los programas antidopaje y la poca motivación observada en muchos niveles para “cazar” a las estrellas que hagan trampas.

Según informa un cable de AFP, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, alertó contra los problemas de eficacia de los programas antidopaje y la poca motivación observada en muchos niveles para “cazar” a las estrellas que hagan trampas.

“Nadie quiere que sus héroes den positivo”, constata este abogado neozelandés en una entrevista con la AFP, al cumplir diez años en su puesto.

“Alguien me dijo una vez: Sería mejor si Francia controlara a los alemanes. Alemania a los suecos. Todos estarían más motivados. Es una broma, pero no es del todo mentira".

El informe muestra bien que la eficacia depende de la integridad de las personas responsables de los programas antidopaje”, añadió Howman.

Dijo Howman que desde la Agencia Mundial Antidopaje, se defiende en un informe la necesidad de “criterios elevados de calidad en las federaciones y las agencias nacionales antidopaje”.

Para ello Howman pidió que se implique a todos los agentes responsables del control, desde las agencias hasta los gobiernos y laboratorios donde se analizan las muestras.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG