Enlaces de accesibilidad

Cuba define equipo para la Copa Davis


El tenista cubano William Dorante.

Ramos informó que los elegidos estarán capitaneados por Alberto Fernández.

Cuba definió el equipo que la representará en la eliminatoria del grupo III América de la Copa Davis, previsto del 17 al 22 de junio en La Paz, lo que marcará su regreso al principal evento del tenis mundial, anunció este miércoles un directivo local.

"El tenis cubano dependerá (en esa serie) de William Dorante, Randy Blanco y Roberto Cruz", dijo el federativo Juan Antonio Ramos, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba.

Ramos destacó que el compromiso del plantel "es avanzar" en la serie que disputarán nueve equipos (Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Bolivia y Cuba) y que repartirá dos boletos para el grupo dos de América.

Jit subrayó que "Cuba vivirá el reencuentro con un certamen en el que estuvo por última vez en el 2009", y que "Dorante será su único exponente con experiencia de ese tipo". También recordó que Dorante y Blanco tuvieron en febrero pasado el "único" fogueo internacional del equipo para la Copa.

Ramos informó que los elegidos estarán capitaneados por Alberto Fernández, quien aún no ha asignado los roles a asumir en una lid con series a dos partidos sencillos y uno de dobles.

El tenis cubano vivió su época de esplendor en la década de los 90 de la mano de Mario Iván Tabares y Juan Antonio Pino, al ganar en dos ocasiones (1991 y 1992) el grupo I americano de la Copa Davis.

Tabares y Pino, quienes llegaron a ubicarse entre los 150 mejores jugadores en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), ganaron varias medallas en torneos Challenge y participaron en los Grand Slam de Wimbledon y Roland Garros.
XS
SM
MD
LG