Enlaces de accesibilidad

Cinco subversivos muertos en Colombia


Guerrilleros de las FARC.

Delegados del gobierno del Juan Manuel Santos viajaron este martes a Cuba para reanudar con las FARC las conversaciones de paz iniciadas en 2012.

Cinco guerrilleros de las FARC y un policía murieron en combates y ataques en diferentes regiones de Colombia, en la víspera de la reanudación de las conversaciones de paz entre esa guerrilla comunista y el gobierno en La Habana, informaron este martes las autoridades.

En zona rural del caserío de Puerto Jordán, departamento de Arauca (noroeste y fronterizo con Venezuela), murieron en combates cinco guerrilleros y tres más fueron capturados, entre estos dos menores de edad, informó en un comunicado el Ejército.

En tanto, un agente de policía murió y cuatro más resultaron heridos en un ataque de guerrilleros del frente 32 de las FARC contra un puesto de control en zona rural del municipio de Mocoa, capital del departamento del Putumayo (sur), reportó la Policía.

Delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos viajaron este martes a Cuba para reanudar con las FARC unas conversaciones de paz iniciadas en 2012, con el objeto de terminar el conflicto armado interno y sin que se haya pactado un cese el fuego bilateral en Colombia.

Luego de un receso programado desde el pasado 3 de mayo, la delegación gubernamental buscará en la novena ronda de conversaciones cerrar el primero de los cinco puntos de la agenda, que es la política de desarrollo agrario.

Asimismo, las partes tienen programado dialogar sobre la participación política, las drogas ilícitas, el abandono de las armas y las víctimas del conflicto.
XS
SM
MD
LG