Enlaces de accesibilidad

Conceden solicitud de renuncia de ciudadanía estadounidense a René González


René González, uno de los cinco espías cubanos condenado en EE.UU

La Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana le extendió el certificado de pérdida de la nacionalidad estadounidense

René González, condenado en Estados Unidos por pertenecer a una red de espías cubanos, anunció este viernes a la prensa que la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana le extendió el certificado de pérdida de la ciudadanía estadounidense.


"Ahora soy un ciudadano cubano, un patriota de la isla, algo que siempre fui, pero esto no implica animadversión alguna hacia el pueblo y al país en el cual nací", declaró González en conferencia de prensa.


"Estar en Cuba no significa para nada que estoy libre, pues no lo estaré mientras que mis cuatro compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González permanezcan confinados, solo por salvar vidas, que es el bien más preciado", añadió el agente.


González explicó que ahora debe esperar a que la jueza se pronuncie, aunque sus abogados estiman que permitirá su permanencia definitiva en la Isla.

El 12 de septiempre de 1998 González fue condenado a 15 años de privación de libertad por el delito de espionaje en territorio estadounidense.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG