Enlaces de accesibilidad

La nieta del comunista Mao es multimillonaria


ARCHIVO. Kong Dongmei (izq) nieta de Mao Zedong, firma autógrafos durante la presentación de su libro Abrir el álbum de nuestra familia, Mi abuelo Mao Zedong en mi corazón.
Una nieta de Mao Tse Tung, el hombre que entronizó el comunismo en China, se encuentra entre las mujeres más ricas de este país asiático, con una fortuna calculada en $815 millones de dólares, según una lista publicada en la revista financiera china New Fortune.

Kong Dongmei, que a sus 40 años ocupa el lugar 242 entre las 500 personas más ricas de China, tiene como propósito, sin embargo, “proteger” la cultura comunista. Por ello ha escrito cuatro libros dedicados a la memoria de su abuelo y abrió una librería en Pekín.

La multimillonaria estudió Aeronáutica en China y luego realizó un master en la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos y junto a su esposo, el magnate Chen Dongsheng, desarrolló una empresa de seguros, tienen una casa de subastas y una empresa de mensajería.

La pareja tiene dos hijas y un hijo, lo cual es una violación de la política comunista que prohibe a los chinos mayores de 30 años tener más de un hijo.

La noticia ha desatado una ola de comentarios airados en las redes sociales que consideran una total hipocresía que la hija del fundador de la República Popular, encarne la negación del maoismo, que proclamó el regimen comunista y por tanto la erradicación de la propiedad privada.

Otro nieto de Mao, el general más joven del Ejército Popular Chino, había declarado en 2009 que la herencia de su familia era “honesta y clara” y que ninguno de los herederos de Mao se dedicó nunca a los negocios y que todos tuvieron “sueldos modestos”.

Al igual que Kong Dongmei, Mao Xinyu, se inclinó por las ciencias y trabaja como científico en la academia militar de Pekín.
XS
SM
MD
LG