Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Mike Pérez alcanza su triunfo 19


El boxeador cubano Odlanier Solis. Foto de archivo

El invicto boxeador cubano Ismaikel Mike Perez derrotó por decisión unánime en diez rounds al veterano estadounidense Travis Walker, en combate efectuado en la arena SAP, de Baden Wurttenberg, Alemania.

El pegador cubano dominó ocho de los diez asaltos y mereció el triunfo ante un peleador que había ganado 39 peleas con nueve derrotas. Walker presenta fracasos en su carrera profesional de14 años ante el polaco Tomasz Adamek, el búlgaro Kubrat Pulev, el estadounidense Johnathan Banks y el ruso Ruslan Chagaev, quien a nivel amateur superó al gigante cubano Felix Savón, durante el cartel final del Campeonato Mundial, efectuado en 1999 en Houston, Estados Unidos.

Ahora Perez (19-0-12 KO) figura entre los 15 mejores pesos completes por el Consejo Mundial de Boxeo, que tiene como campeón a Vitali Klitschko. Vitali tiene una victoria ante el monarca olímpico cubano Odlalier Solis, quien se lesionó en ese combate ante el púgil europeo en marzo del 2011.

El peleador espirituano fue campeón mundial juvenil en el evento realizado en el 2002 en Santiago de Cuba en el peso semi-pesado. Durante cinco años Mike Perez fue miembro del equipo nacional de Cuba en la finca del Wajay, en La Habana, pero en el 2006 fue sancionado por un año debido a que había dudas por parte de la Federación Cubana de Boxeo que el púgil nacido en Ciego de Ávila y criado en Sancti Spíritus,estaba planeando una salida ilegal de su país.

Tras una ausencia del ring de más de 10 meses, Ismaikel regresó al cuadrilátero en el 2007 durante el Campeonato Nacional efectuado en su tierra, Sancti Spíritus, y su labor no pudo ser mejor. Ganó cuatro peleas antes de perder en la final de los 91 kilos ante el favorito habanero Osmay Acosta por decisión (18-12).

Tras su gran actuación en el evento nacional, Perez integró un equipo cubano que realizo una gira por Europa, ocasion que aprovechó Mike para abandonar la comitiva cubana en el torneo de Dublín, Irlanda, en abril del 2007.

Ese mismo año debutó en el boxeo profesional en los pesos completos y desde entonces se mantiene invicto en 19 combates. Ismaikel se caracteriza por su agresividad y fuerte pegada

El avileño-espirituano Mike se perfila con sus 19 triunfos profesionales como serio aspirante para pelear en un futuro cercano con uno de los dos mejores pesos completes del mundo en los últimos años, los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko.

OTROS DOS PESOS COMPLETOS CUBANOS GANARON SUS PELEAS EN EE:UU.

En el Benton Convention Center, de Winston-Salem, Carolina del Norte, se presentaron dos mastodontes cubanos y ambos salieron airosos por la vía del KO.

El cienfueguero Yasmany Consuegra (14-0, 12 KO) mantuvo su invicto al superar por KO en el mismo primer round al local Stacy Frazier, en tanto el avileño Pedro Rodríguez, monarca de una Copa del Mundo en los 81 kilos, derrotó por KO en el sexto asalto a William Gill.

Aparte de Ismaikel, Rodríguez y Consuegra, Cuba cuenta con otros cinco pesos completos profesionales, el agramontino Jorge Flores, el granmense-camagueyano Luis Ortíz, el guantanamero Glendy Hernández, así como los habaneros Juan Carlos Gómez, Odlanier Solís y Robert Alfonso, quien llegó a Estados Unidos en el 2012 y en diciembre pasado debutó con victoria en el boxeo profesional en la ciudad de Orlando, Florida.
XS
SM
MD
LG