Enlaces de accesibilidad

Esperanza Aguirre enfrenta procastristas en Madrid


Esperanza Aguirre (der).

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido cuestionada sobre si se siente cómoda en el Partido Popular.

El Ayuntamiento de RivasVaciamadrid gobernado en estos momentos por Izquierda Unida, celebró este miércoles un homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá, al que asistió Esperanza Aguirre, la presidenta del Partido Popular de Madrid.

Homenaje a Oswaldo Payá de PP Rivas Vaciamadrid
Homenaje a Oswaldo Payá de PP Rivas Vaciamadrid
En el evento un grupo de personas que apoyan al gobierno de Cuba cuestionó a la líder política sobre si se siente cómoda en el partido, a lo que ha respondido que ella donde se siente "incómoda" o donde se sentiría así es en Cuba, con la "dictadura de los hermanos Castro".

"Qué cosas me pregunta usted, yo donde me siento incómoda o me sentiría incómoda sería en Cuba de los Castro donde desgraciadamente me temo muchísimo que nos está pasando a las sociedades occidentales algo parecido a lo que una filósofa alemana decía del nazismo, que estamos banalizando el mal", ha dicho, a preguntas de los periodistas a su llegada al acto.

Ante la insistencia de los jóvenes procastristas de defender al régimen cubano y afirmar que Cuba ya es libre, Aguirre gritó "Viva Cuba libre" y, con ironía, ha "aconsejado" a los jóvenes que se vayan con el actor Willy Toledo, que se marcha del país para irse a vivir a Cuba.

Aguirre señaló que "parece que como esta "dictadura" ya lleva 54 años, primero con Fidel y ahora con Raúl, ésta es algo normal y que el aplastamiento de los Castro y la tiranía más arcaica del mundo entero es algo natural".

"No estoy dispuesta a aceptarlo y por eso hoy honramos la memoria de Oswaldo Payá", declaró y recordó que Payá "quiso por vías pacíficas hacer la transición hacia la democracia" y que "desgraciadamente perdió la vida en un accidente, si es que lo fue". Por ello, ha insistido en que hay que exigir "una investigación internacional e imparcial que dé acceso a las autopsias, al coche involucrado" y que se sepa por qué murió. "Es una obligación de todos", ha concluido.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG