Enlaces de accesibilidad

Gota a gota y pasito a pasito: sin prisas


Antonio Castro, hijo de Fidel Castro.
Antonio Castro, hijo de Fidel Castro.

Lo de pasito a pasito y sin prisas parece que es un nuevo baile cubano opina Octavio Alberola el autor del blog www.alasbarricadas.org

Si ustedes crecieron como yo y sobrepasa por tanto los sesenta años tienen que llegar necesariamente a la conclusión de que mucha cáscara contenía el adoctrinamiento ideológico a que fuimos sometidos.

En primer lugar nuestros líderes enmascararon el fidelismo con el socialismo.

Después continuaron disfrazando el estatismo como socialismo.

Más tarde nos hicieron creer que socialismo nada tenía que ver con la democracia plena, sino una democracia muy limitada para los revolucionarios que respaldaban acríticamente el proceso, es decir, que nos inculcaron el socialismo como ordenó y mando, algo así como tú ordenas y yo cumplo sin vacilaciones de tipo alguno.

Todo un gran disfraz que con el paso del tiempo se desgasta, se deteriora, y ya los que creen en tales sandeces andan vestidos con ripios, sin ser capaces siquiera de confeccionar un buen traje a la medida capitalista, que es lo que estamos construyendo en nuestro país, y por temor andamos en esa m... de socialismo sustentable pasito a pasito, sin aceptar que lo de sustentabilidad y el pasito a pasito es con medidas capitalistas. Lo de pasito a pasito y sin prisas parece que es un nuevo baile cubano.

Y la riflexión de hoy se debe a tres noticias que salieron a la luz esta semana.

Después de cinco décadas de prohibición al boxeo rentado el gobierno cubano ha dado un giro, y permitirá a los boxeadores participar en una liga semi profesional llamada la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en el que los boxeadores cubanos lucharán con la cabeza descubierta y ganarán entre 1.000 y 3.000 USD por mes.

¿Dónde está toda la cáscara ideológica del amateurismo?, ¿dónde el cuidado del hombre en el deporte?, y gota a gota el mal llamado socialismo, o socialismo de estado, se desmorona, por inviable, para dar paso al régimen que hemos condenado durante décadas, en el que el hombre es el lobo del hombre.

Luego, lo que hemos criticado desde hace años, los famosos campos de golf anti ecológicos, un deporte de ricos en una sociedad proletaria, un deporte excesivamente caro propio de clase media y rica.

Y lo inaudito, se informa en Kaos en la Red que en el Varadero Golf Club, un campo de 18 hoyos (Par 72) instalado en una franja estrecha de 3,5 kilómetros en la primera línea de costa del famoso centro turístico de Varadero, se celebró entre el 25 y 27 de abril pasado la Quinta Edición de la Copa de Golf Montecristo, organizado por la Corporación Cubana Palmares. No se informa de los ganadores en este encuentro, pero me enteró que por los antecedentes dados, en la Cuarta Edición del año pasado los ganadores fueron:
Primera categoría: Howard Yin (Canadá), a quien se le premió con la Copa Montecristo.
2da categoría: Antonio Castro (Cuba),
Ganador de la Copa Esencia
Damas: Annie Blanco (Cuba), seguida de Anna Picquet (Francia).
Una cubana y un cubano ganaron en un deporte de ricos y me pregunto ¿Quién costeó esos entrenamientos y el equipamiento en un país donde aún no se le garantiza un litro de leche a todos los niños y viejos?.

¿Es un orgullo para alguien, que el hijo del máximo líder de nuestra revolución, esa que se acaba por días, sea triunfador en un evento de élites?, y además “los jugadores pudieron disfrutar de la excelente gastronomía de la Casa Club (Mansión Xanadú) durante la Cena de Gala que clausuró el evento, que contó con el acompañamiento de puros cubanos de la marca Montecristo Open”.

¿El Granma o el resto de los diarios cubanos publicaron algo acerca de esto?

Y la otra noticia para saborear es que en el 2012 el 10 por ciento de los cubanos pudieron disfrutar de la red hotelera cubana pagando en divisas su estancia en los mismos. En cuál de los lineamientos estaba agazapado tal enriquecimiento de un 10 por ciento de la población.

El otro 90 por ciento, ganando apenas 20 dólares mensuales, ni puede boxear profesionalmente, ni jugar al golf con los nuevos ricos cubanos: ese otro 90 por ciento sí se han convertido en profesionales, pero de la subsistencia y del silencio.

Publicado por Octavio Alberola en alasbarricadas.org el 7 de mayo de 2013.
XS
SM
MD
LG